Elecnor, la energia como herramienta de mejora social
El periódico El Correo nos ha hecho una mención especial por nuestra labor como Fundación Elecnor.
Nuestra Fundación ha desarrollado en Camerún el proyecto Énergie Solaire pour l´Education cuyo objetivo ha sido proporcionar electricidad estable a un Instituto Técnico para consolidar su actividad socioeducativa. Con este proyecto renovable, Fundación Elecnor ayuda a mejorar la educación y la calidad de vida de 750 alumnos.
El proyecto solar instalado está formado por un array solar de 62 kWp compuesto por 180 paneles de 345 watts de potencia unitaria, capaz de proporcionar el 63% de la energía consumida. Este array trabaja junto con un clúster de inversores cargadores de 48 kWn capaces de suministrar la potencia necesaria y con unas baterías de 3500 Ah a 48 V que permiten hasta 12 horas de autonomía, suficiente para el periodo nocturno.
La Fundación ha logrado dar un paso más con esta intervención en Camerún, conseguir un proyecto 360º que agrupa el diseño y construcción de una infraestructura social, transferencia de conocimiento a través de formación e inserción laboral.
Los 7 alumnos que ayudaron a implementar el proyecto que ya finalizaron sus estudios, fueron posteriormente contratados por Elecnor Camerún para la construcción de un parque solar fotovoltaico. Lograr facilitarles su primer trabajo, su primera oportunidad laboral, ha sido la mejor de las recompensas para Fundación Elecnor. Entre ellos, se encuentra la que podemos decir que se ha convertido en la primera mujer técnica en energía solar en Camerún, Mercine Saata.