Finalizamos el proyecto Reconstruyendo La Nopalera
En La Nopalera, un pequeño pueblo en el Estado de Morelos, México, los habitantes se enfrentan todavía a la ardua labor de reconstruir lo que el terremoto del 19 de septiembre de 2017 les arrebató: la iglesia, la escuela y, sobre todo, las decenas de casas que se vinieron abajo.
Con una población que alcanza los 1.000 habitantes, La Nopalera es un lugar marginado, tanto por su situación geográfica como por la falta de servicios públicos básicos.
Con el fin de mejorar sus condiciones socioeconómicas, Fundación Elecnor puso en marcha un proyecto de instalación de alumbrado público solar fotovoltaico en la localidad, con el objetivo de iluminar todo el pueblo con alumbrado inteligente y energía renovable.
Un sistema de alumbrado público solar es una alternativa mejorada al sistema de alumbrado público convencional debido a su superioridad en eficiencia energética, operación, mantenimiento y depreciación lumínica.

Con este proyecto, Fundación Elecnor ayuda a mitigar los efectos de la emergencia climática y a acelerar el cambio hacia un modelo energético descarbonizado. La energía solar permite el desarrollo presente sin poner en riesgo el de las futuras generaciones.
Además, Fundación Elecnor ha promovido acciones de voluntariado corporativo en la Nopalera.
En 2020, dada la grave situación provocada por la crisis sanitaria del COVID-19, los voluntarios de la Fundación Elecnor dotaron al pueblo de La Nopalera de kits de protección frente al coronavirus para reducir el riesgo de contagio y contribuir a prevenir la expansión del virus.
Es la imagen del espíritu de ciudadanía responsable. Por eso, la Fundación Elecnor promueve su programa de voluntariado invitando a los profesionales de Elecnor a participar en sus proyectos, con el objetivo de visibilizar el lado más humano de la ingeniería.
¡Gracias a todos por vuestra labor y apoyo incondicional!